Execontrol se trata de una plataforma interactiva capaz de recibir, tratar y gestionar todos los datos correspondientes al estado de los dispositivos incluidos en instalaciones termosolares. A su vez, Execontrol permite la visualización en remoto del estado de las plantas y sus dispositivos, facilitando así en gran medida la planificación y ejecución de las tareas de mantenimiento en la instalación.

Gracias a la tecnología Machine Learning, Execontrol es capaz de almacenar la información y de esta forma optimizar las respuestas dadas sobre las incidencias que puedan acontecer en los dispositivos. Se trata de un motor de inteligente de procesamiento de datos en el que un usuario puede establecer avisos/alertas para informar al resto usuarios involucrados sobre situaciones que podrían desencadenar en irreversibilidades en la planta de no actuar diligentemente sobre las mismas.

Es muy importante destacar el carácter predictivo de la plataforma, que permite determinar posibles disfunciones antes de que lleguen a producirse gracias a la información incluida de cada dispositivo/componente.

Por último, Execontrol es una plataforma sencilla e intuitiva que permite extraer información sobre el estado de la planta a usuarios con un grado bajo de especialización en centrales termosolares, dando así mas alcance y adaptabilidad a la plataforma.