Política de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud y Responsabilidad Social Corporativa

La Dirección de Exera Energía, S.L. a través de esta declaración, comunica su compromiso con el desarrollo e implantación del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Con ello se responsabiliza de mejorar continuamente su eficacia, cumplir con los requisitos de los clientes y los requisitos legales que le sean de aplicación e implicarse en la protección del Medio Ambiente y la prevención de la contaminación.

Esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa refleja los distintos principios en que nos basamos en cuanto a la calidad y respeto por el medio ambiente en la realización de nuestras actividades de “Servicios de Ingeniería de la Propiedad y Servicios de Operación y Mantenimiento de Instalaciones Industriales” y que marcan la línea a seguir por la empresa y por nuestro sistema de gestión para consolidarnos y ser un referente en el sector:

1. La orientación hacia la satisfacción de nuestros clientes mediante la máxima Calidad de los servicios prestados, entendida como:

  • Honestidad y calidad humana ofreciendo un servicio de máxima calidad basado en la profesionalidad desde la honestidad y la calidad humana, que permitirá que las relaciones con nuestros clientes sean fructíferas y duraderas.
  • Flexibilidad: adaptamos nuestros servicios a las necesidades de nuestros clientes, encontrando la solución más conveniente para el problema que nos planteen gracias a nuestra dilatada experiencia.
  • Con los mejores recursos: poniendo a disposición de nuestros clientes personal con la experiencia y la cualificación necesarias para proporcionar el mejor resultado, aspirando a superar las expectativas del cliente, satisfaciendo los requisitos y exigencias de estos en materia de calidad y medio ambiente en los servicios y plazos ofertados.
  • Un gasto menor para un beneficio mayor: la potenciación de la máxima calidad del servicio acorde con el máximo respeto al medio ambiente, optimizando el coste y generando valor a largo plazo.

2. La mejora continua de la organización en materia de protección Medio Ambiental promoviendo:

  • Liderazgo:  priorizando los objetivos y las ideas en favor de la protección del medio ambiente manteniendo al equipo motivado y alineado.
  • Desarrollo sostenible: la generación de impactos positivos sobre el medio ambiente, implementando un programa de concienciación Medio Ambiental.
  • La adopción de procesos que reduzcan el uso de materias primas, energía y agua.
  • La conservación de recursos mediante la reutilización y el reciclado.
  • Reducción de la generación de residuos en las operaciones actuales y futuras.

3. El cumplimiento de las disposiciones legales, requisitos reglamentarios locales, autonómicos, nacionales y comunitarios, así como otros requisitos que la organización pueda suscribir.

4. La adecuación, modernización y mantenimiento de nuestras infraestructuras y equipos aplicando las nuevas tecnologías en aquellas áreas que lo permitan.

5. El establecimiento de un marco de concienciación, capacitación y participación para los RR.HH. que formamos parte de la organización, de forma que exista una generación de iniciativas de mejora y se desarrollen planes de formación que consideren tanto los aspectos de calidad como los medioambientales de cada puesto de trabajo. Así mismo, apoyamos a los jóvenes mediante un Programa de Colaboración con Institutos y Universidades, para que puedan incorporarse al mundo laboral y aprender y desarrollar una carrera profesional con nuestra organización como referencia en el sector. 

6. Política de Derechos Humanos: Exera respeta, defiende y respalda la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Paris en 1948. En Exera trabajamos firmemente para la defensa de los derechos humanos dentro de nuestra organización, permitiendo crear un ámbito con las condiciones indispensables para que los seres humanos vivamos dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz. Por ello, nos comprometemos a que nuestra organización abandere la defensa y protección de los derechos humanos reconocidos en todas sus actividades y zonas geográficas en las que se desarrolle, así como promover la implantación de estos principios y valores entre sus clientes, proveedores, subcontratistas y demás empresas colaboradoras.

7. Protección de la salud de nuestros trabajadores mediante la prevención de los riesgos derivados de su trabajo, protección de la maternidad, campañas informativas sobre los riesgos ocasionados por virus de influenza y otras enfermedades que puedan afectar a su salud.

8. Prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo de nuestros trabajadores mediante la implantación del Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo.

9. La difusión de esta política al público, socios, proveedores, clientes y subcontratistas, tratando de impulsar la responsabilidad compartida a favor de la gestión Medioambiental.

La Dirección se compromete a que la presente Política de Calidad,  Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa sea coherente y fiel reflejo de nuestras actividades, revisándola y adecuándola a las mismas cuando sea necesario.

Esta política va a servir para proporcionar un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de calidad,  medioambientales y de responsabilidad social corporativa. Del mismo modo, se asegura que es difundida, comunicada y entendida por todas las personas pertenecientes a nuestra Organización.

Dirección de Exera Energía.

 En Madrid, a 22 de noviembre de 2022.